Si buscas algo exquisito y sencillo de hacer, esta fabulosa torta integral de pera es ideal para vos! ¡En tan solo pocos pasos, podrás preparar algo maravilloso e integral! ¡Ideal para la merienda o desayuno y deslumbra a todos con esta delicia!
¡Una nueva alternativa en recetas integrales dulces, aprovechar frutas de estación y exprimirlas al máximo! O quizás también, preparar algo sabroso y nutritivo. En esta oportunidad la fruta elegida es la pera. Aunque se puede utilizar manzanas, por ejemplo.
Hablemos un poco sobre la receta:
Esta torta integral de pera es muy sencilla de hacer, no se requiere una gran experiencia para prepararla. Y si bien hoy te dejo la forma más fácil de hacerla, si se desea un resultado esponjoso, su preparación se puede modificar y así lograr tenerlo (ver notas).
Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Se puede utilizar cualquier tipo o variedad de pera o manzanas, según su preferencia o disponibilidad. Aunque existen un par de observaciones o consejos a tener en cuenta sobre el cómo utilizar la fruta.
Las peras o manzanas que se elijan no deben estar muy maduras. Ya que si se desea observar pedazos de fruta al cortar la torta, si estas lo están, durante la cocción se desintegrarán. Pero si solo tienes en ese momento ese tipo de fruta y quieres aprovecharlas, puedes usarlas sin inconveniente.
La integración de la fruta en la preparación puede hacerse directamente o intercalar capas de masa y láminas de fruta. Según la manera que se realice, su sabor no va a modificar, solo cambiará su aspecto al cortarse la torta. Lo que podrás optar por la manera en que te resulte más sencillo y simple de hacer.
También se puede elegir cuanta fruta se utilice para preparar esta receta. En esta oportunidad, he utilizado 4 peras, pero si no eres tan fanático de la fruta, puedes disminuirla. Igualmente, podrás elegir la manera en como se corte la fruta en cuanto a forma y tamaño de la misma.
Sobre la cocción:
Para hornear esta torta integral utilicé un molde para tortas teflonado de 26 cm / 10.23 in. Al ser un molde antiadherente no fue necesario enmantecarlo o enharinarlo, solo utilicé spray vegetal sabor manteca. Esta receta puede adaptarse a cualquier tipo de molde que dispongas.
Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado una torta húmeda y no seca. Además, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a cualquier receta, y más aún en las del tipo integral.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.