Si querés preparar algo sencillo y delicioso, te traigo como propuesta este bizcochuelo integral básico. Una receta sencilla, de pocos ingredientes, totalmente exquisita! Un bizcochuelo ideal para rellenar, bañar ó simplemente comer tal cual es!
Cuando hablamos de recetas básicas de bizcochuelos, esta es una de ellas. Pero modificada en su versión integral, con toda su típica esponjosidad característica. Su preparación con harina integral no tiene por qué amedrentar, su resultado es igualmente de sabroso y digna de preparar.
Esta es una receta que puede ser utilizada como base para cualquier torta rellena. También, es ideal para consumir sin relleno y acompañar unos mates o un café. Es una receta de bizcochuelo que no falla y que puede ser aromatizada con distintos ingredientes según el gusto personal de cada uno.
Hablemos un poco sobre la receta:
Este bizcochuelo integral como cualquier otro, es a base de huevo, azúcar, harina y no lleva polvo de hornear ó leudante alguno. Por lo tanto, la esponjosidad y el volumen son producto del batido de los huevos junto al azúcar. Un batido que es llevado a punto letra.
El punto letra es logrado por el batido constante y a gran velocidad, es un estado que no se logra al instante y por lo que se debe tener un poco de paciencia. Por esto mismo, disponer de una batidora de mano, batidora de pie o robot de cocina, sería lo ideal para la realización de esta receta.
Además, otro de los secretos de su esponjosidad final, es la manera de integrar la harina integral al batido. Un paso que se debe realizar de a tandas, en forma de lluvia, con movimientos suaves y envolventes. Para así lograr ese aspecto airoso y esponjoso característico de los bizcochuelos.
Sobre la Cocción:
Recuerden que el horneado de cualquier receta siempre se realiza en un horno precalentado a la temperatura que indica la receta (no se calienta al máximo y luego se baja). Este es un dato que se debe respetar y no olvidar para que la receta salga como se espera.
También, como dato es no abrir el horno antes del tiempo indicado en la receta. De esta manera se evita como consecuencia, el resultado apelmazado, algo que puede ocurrir. Para saber si esta listo, una forma es observar que los bordes se despegan del molde de la torta, ó al introducir un palillo al medio y que éste salga seco.
Con esta receta utilicé un molde para tortas de 20 cm / 7.87 in de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Aunque si no dispone de uno, se puede hacer en el molde que se tenga o adaptar la receta de acuerdo a ello. Para el caso que sea un molde más grande o se desee un bizcochuelo de un mayor tamaño, dejo las proporciones para su correcta modificación (ver notas).
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
10 comentarios