Muchas veces nos olvidamos de comer las bananas que compramos y cuando nos damos cuentas están de negras. No las tires! Esta receta de budín de banana integral de banana es ideal para aprovechar esas bananas maduras, de color negro que nadie quiere comer!
Sabias que cuanto más se madura, mayor nivel de antioxidantes concentra y cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayor beneficio le aportará al organismo y al sistema inmunológico?
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta receta de budín de banana integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un budín integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas y postres!
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.
Aquellos que no consuman leche animal pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas formas esta receta, aunque los resultados variarán de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.
Sobre la cocción:
Para hornear este budín de banana con harina integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene un budín integral grande del tipo familiar. Por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un molde en particular.
Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
26 comentarios