Un lunes para hacer un exquisito budín integral de limón para esos mates de la tarde, que les parece? Una receta deliciosa con todo el aroma y sabor del limón. En tan sencillo de hacer que si no estas canchero en la cocina te vas a sorprender con el resultado. Nada puede salir mal con estar súper fácil receta!
Hoy quise poner esta receta que seria una versión 2 del budín integral de limón. En la cual me basé en reducir la materia grasa de la misma, el aceite de girasol. Realicé algunas pruebas para saber cual seria el punto máximo en el cual se puede reducir sin que se pierda esa humedad característica de los budines (o se aproxime).
Si utilizas azúcar común podes reducir un poco mas las cantidades de aceite y leche, 25 cc cada uno. Si incorporas semillas, podes reducir solo el aceite (absorben mas liquido). Si no se modifican estas proporciones no existe inconveniente alguno. Pero quería dejar el dato para aquellos que no consumen mucha materia grasa por cuestiones personales.
Hablemos un poco sobre la receta:
Como cualquier receta de budín que exista es muy sencilla de hacer. Con cero grado de dificultad, inclusivo para aquellos que no toquen la cocina nunca. Es una receta que no se amasa, no tiene tiempos de leudado, solo se mezclan los ingredientes.
Este budín es de limón porque usé su jugo. Pero nada cambiaría si quisieses utilizar el jugo de una naranja o de una mandarina, por ejemplo. Podes usar lo que mas te guste para saborizar. Aunque comprendo que lo clásico que existe en cualquier heladera es el limón. Por eso la receta la base en el mismo.
Los ingredientes utilizados en esta oportunidad son completamente integral. Jamas en mis recetas utilizo harina mixta (mezcla de harina refinada y harina integral). Los demás ingredientes son completamente comunes y sin dificultad alguna para encontrarlos en cualquier mercado.
Sobre la cocción:
La cocción como siempre hay que ser lo mas puntuales posibles. Los ingredientes integrales suelen resecarse mucho si se recocina. Además suelen adquirir un sabor amargo en partes que estén demasiado tostadas o quemadas. El tiempo de cocción sería unos de los secretos de este budín integral.
Con estas proporciones se obtiene un budín de tamaño grande ideal para consumo familiar. Podes utilizar el molde que tengas o mas te guste. En esta oportunidad he utilizado un molde teflonado. El cual se rocía con spray vegetal, no hace falta enharinar y se desmolda sin ningún problema.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
4 comentarios