Este fin de semana lluvioso y frio de invierno esta como para hacer un budín integral de naranja. Ideal para para el desayuno o merienda. Con pocos ingredientes podes hacer algo delicioso e integral!
Las recetas dulces integrales no tienen porqué ser feas ni de mal sabor. Al contrario, una vez que te acostumbres a comer con ingredientes integrales ya no notaras la diferencia. Es un habito que adquirir. Y existen un montón de recetas para ello.
Hoy tenemos mas información y recursos para cuidar nuestro cuerpo y seguir una nutrición un poco mas saludable. Sin ser estrictos se puede cambiar ciertos ingredientes que hoy sabemos hacen mejor y aportan una mejor nutrición y ayudan al metabolismo de nuestro organismo.
Este budín integral de naranja es una de las tantas opciones que dejo y voy a dejar en esta pagina. Hoy estoy mas enfocada en lo integral porque debo confesar que es lo que mas me gusta. Aunque sigo trabajando en otro tipo de recetas para las otras paginas también.
Mas adelante trabajaré en algunas variaciones de cada receta que estoy dejando. Y el como reemplazar ciertos ingredientes. Ya que algunos no consumen azúcar o prefieren el aceite por la manteca o viceversa y no saben como hacerlo.
No te sientas perdida en la cocina, se que lleva tiempo y trabajo. Quizás es mas fácil comprar. Pero creo que lo mejor siempre es hacer nuestra propia comida porque conocemos los ingredientes que usamos y la calidad de los mismo.
Hablemos un poco sobre la receta…
Para hacer cualquier receta de mis publicaciones siempre utilizó un horno común. Nada sofisticado que tenga opciones de calor por abajo o arriba. Aclaro esto porque mis recetas son hechas para que todos puedan cocinar y sin importar lo que tengan en casa.
Muchas veces nos encontramos con ese tipo de recetas que no resultan en nuestra cocina porque los tiempos de cocción no son los mismos y si no estas canchera cocinando no sabrás qué fue lo que salió mal. Y a nadie le gusta tirar comida ni frustrase en el intento de probar cosas nuevas.
Esta receta es muy sencilla de hacer. Para hacerla esta vez utilicé mi batidor de mano y no mi maquina. Además quiero demostrar que no es necesario contar con nada sofisticado para hacer una delicia en casa ni tampoco las gran experiencia. Así que no hay excusas para hacer un budín integral de naranja espectacular!
Los budines integrales son una excelente manera de hacer nuestras primeras recetas dulces. Porque ademas que son sencillos de preparar, no llevan pasos extras ni tampoco hay que amasar. Al contrario, solo hay que mezclar sin amasar ni batir.
Lo único que tendrán que tener en cuenta que no hay que olvidarse del budín en el horno. Si pasamos de cocción el budín probablemente saldrá seco. Sacarlo a tiempo del horno es uno de los mas grandes éxitos de este tipo de recetas. Así que no te duermas y a estar atentos!
Esta oportunidad hice una receta con aceite para hacerlo un poco mas liviano que el usar manteca. Pero cada uno es libre de utilizar lo que mas le guste. Siempre siguiendo las proporciones de reemplazo modifica mi receta a gusto propio.
También voy a aclarar que el azúcar que estoy utilizando es azúcar común porque debido a la cuarentena se me esta siendo difícil poder encontrar el azúcar integral. Pero si tienes en casa bienvenido sea porque es mejor y completamente integral pero sino, utiliza común como yo.
Como decoración o para aumentar y realzar el sabor de la naranja se puede hacer un glasé con azúcar impalpable y juego de naranja para bañar el budín. Realmente queda muy bien así que los animo a probar este tipo de cobertura que son muy simples de hacer.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
21 comentarios