Les presento este budín integral de pera y manzana sin azúcar. El cual es ideal para quienes por diferentes motivos no pueden consumir azúcar o prefieren eliminarla de su dieta diaria. Veras que Fácil y sencillo es preparar un budín integral sin azúcar!
Hola gente linda como están el día de hoy? Espero que la cuarentena no los esté tratando tan mal. Les cuento que ando muy ocupada últimamente, pero no crean que me olvido de ustedes! Aquí la tarde esta muy fea, llueve y hace frio. Es uno de esos días para cocinar algo dulce y delicioso.
Dado a que leo y escucho todo lo que me dicen o proponen, hoy quise dejarles esta receta para hacer un budín de frutas pero sin azúcar. Porque se que muchos por distintas cuestiones necesitan reemplazar el azúcar de las recetas y no saben cómo. Y a veces piensan de que no pueden obtener un buen resultado.
La equivalencia para el reemplazo de azúcar por edulcorante es muy fácil de recordar, puesto a que 10 gramos de azúcar equivaldría a 1 gramo de edulcorante en polvo. Les dejo una tabla con algunas proporciones dependiendo del tipo de edulcorante que utilicen y quieran sustituir de acuerdo a ella.
AZÚCAR | EDULCORANTE EN POLVO | EDULCORANTE LIQUIDO | STEVIA EN POLVO | STEVIA LIQUIDA |
100 GRAMOS | 10 GRAMOS 11 SOBRECITOS | 54 GOTAS | 11 GRAMOS 12 SOBRECITOS | 60 GOTAS |
Hablemos un poco sobre la receta:
Cómo cualquier otra receta de budines es muy fácil de hacer, por eso son tan exitosos y los preferidos a la hora de elegir una receta dulce integral. Porque ademas de ser sencillo y rápido, no tiene complicaciones para su preparación ni tampoco conlleva tanto esfuerzo. Puedes hacer toda la preparación utilizando un solo recipiente.
Para preparar este budín integral elegí esta vez peras y manzanas, las cuales hice un puré (puedes rallar también). Pero si no tenes alguna de ellas o no te gusta, puedes optar por hacerlo solo de manzanas o de peras. Aunque debo decir que la combinación hace un magnifico sabor y más todavía si las frutas están sabrosas.
Con estas proporciones utilicé un molde para budines de 24 centímetros. El cual enmantequé y enhariné antes de volcar la preparación en ella. Si no dispones un molde para budines puedes usar el que tengas. Sobre el tiempo de cocción, como siempre remarco y aconsejo, debe ser puntual para que no reseque.
Es un budín muy húmedo producto de las peras y manzanas. La ausencia de azúcar integral se siente un poco si estas acostumbrado, ya que tiene un sabor muy particular. Pero no deja de ser un budín muy rico y mas si necesitas no utilizar azúcar granulada o destituirla de tu dieta diaria.
Sobre la cocción:
Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!
Espero que te guste este budín integral de pera y manzana tanto como a mi!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
15 comentarios