Los que adoran los budines integrales no pueden dejar pasar esta receta de budín integral de zanahoria y naranja. Con una combinación perfecta de textura y sabor lo hace totalmente irresistible. La humedad proporcionada por las zanahorias y el sabor de la naranja potencian un resultado más que exquisito!
Las zanahorias de sabor dulzón son una fuente de vitaminas, minerales y agua. Pueden consumirse crudas, cocidas, hervidas ó licuadas. Innumerables recetas se pueden preparar, tales como jugos, salsas, postres, panes, budines, etc. Con un sin fin de recetas dulces o saladas, las zanahorias son sin duda una de las hortalizas mas atractivas que existe por su gran versatilidad.
Los budines son la estrella de esta pagina web, los preferidos por los usuarios porque es una receta sencilla y fácil de hacer. Los mas pedidos y requeridos, por eso estoy dedicando un buen tiempo dejándote este tipo de recetas y puedas disfrutar de una gran variedad de combinaciones.
Esta oportunidad dejo esta opción para hacer con zanahorias y naranja. La cual resulta un budín dulce integral exquisito, muy sabroso. En otra oportunidad dejaré una versión salada para los que quieran experimentar o tener otra receta mas para variar y no cansarse de hacer siempre la misma.
La humedad que proporciona las zanahorias y el jugo de la naranja lo hace perfecto. Es un budín de los que más me encanta hacer y uno de los que menos tiempo dura en casa. Tiene la cantidad justa y equilibrada de sabores para no se prepondere ninguno y que con el conjunto se logre un sabor agradable y suave.
Hablemos un poco sobre la receta:
Para la preparación de este budín integral de zanahoria y naranja utilicé zanahorias ralladas y jugo de naranja exprimido. La cual rayé antes de exprimir obteniendo así, un mejor resultado al aprovechar su piel para dar un mejor sabor a la preparación. Así este budín integral queda aun mas exquisito todavía!
Esta vez es 100 % integral ya que utilicé azúcar integral. Pero si no tenes, podes utilizar azúcar blanca o la que dispongas en casa. Aunque siempre que sea posible, utilizá todos lo ingredientes en su versión integral. Pero también es una muy buena opción para acostumbrarse a comer integral de una manera gradual.
Cómo bien se sabe, los budines son simples, su preparación es sencilla y muy rápida de hacer. La cocción lleva poco tiempo y al terminar es solo desmoldar y disfrutar. Lo único que hay que tener en cuenta es no cocinarlo mas del tiempo necesario así no queda seco.
Generalmente, en mis recetas trato de utilizar la menor cantidad posible de grasas. Y que los resultados tengan la cantidad justa, que no sea ni mucha ni poca, sino la cantidad necesaria para obtener buenos resultados sin excesos. Lo mismo con el azúcar o la sal en recetas saladas.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
40 comentarios