Sé que estabas esperando con ansias esta carrot cake integral, por ello me propuse en prepararla. Una torta integral super húmeda, con una mezcla extraordinaria de sabores. Realmente digna de comer sin ningún tipo de relleno. Ideal para cualquier momento del día, ya sea desayuno, merienda o postre. ¡Anímate a esta increíble versión de trigo integral!
Las zanahorias son una fuente de vitaminas, minerales y agua. Las cuales se pueden consumir crudas, cocidas, hervidas o licuadas y preparar infinidad de recetas, como zumos, salsas, postres, panes, flanes, etc. Con un sinfín de recetas dulces o saladas, la zanahoria es una de las hortalizas más atractivas por su gran versatilidad.
Ver otras recetas con zanahoria aquí
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar esta receta es sencillo, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes usados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.
La consistencia de esta preparación es semi líquida, esto quiere decir que no debe quedar espesa ni líquida. Así que, si no estás seguro o tienes dudas al respecto, como sugerencia te recomiendo que agregues 3/4 del líquido de la receta. Luego, una vez integrado el total de la harina integral y observando la consistencia, sabrás si es necesario agregar el resto.
Generalmente, este tipo de torta se rellena con buttercream de queso, pero soy de esas personas que no le agrada mucho. Entonces en esta oportunidad este carrot cake es un poco más dulce, ideal para comer solo o utilizar un relleno sin demasiada azúcar (para la foto usé una crema chantillí). Otra opción es disminuir la cantidad de azúcar de la receta.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
También es posible en esta receta elegir entre zumo de naranja, leche, bebida vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, reemplazar el jugo de naranja cambiará significativamente su sabor. Aunque puedes usar jugo de otras frutas tal como la mandarina, por ejemplo.
Otro del los ingredientes y muy importante es el azúcar mascabo o integral. El cual además de endulzar esta preparación, cumple con la función de aportar humedad, aroma y un sabor increíble. Aunque si no puedes ingerir azúcar o deseas suprimirla de tu dieta diaria, podrás observar en la parte notas el cómo sustituirla.
Sobre la cocción:
Por último, esta torta integral se hornea una temperatura baja media 180 grados / 356 Fahrenheit por 1 hora. En esta oportunidad hice discos y fraccioné la preparación en 2 moldes de 20 cm cada uno. Por lo tanto, al ser menor la cantidad de mezcla por molde, la cocción tardó 30 minutos aproximadamente. Recordar adaptar la cocción según al tipo de horno, molde empleado y el tiempo necesario.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.