Galletas De Avena Con Chips De Chocolate Integrales

Esta semana Integralisimo te propone preparar estas maravillosas galletas de avena con chips de chocolate integrales. Una increíble opción para desayunos y meriendas saludables que fascinará tanto a grandes y pequeños de la casa. ¡Anímate a esta simple, pero exquisita receta integral!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es realmente simple, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el emplear leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos detalles al modificar la receta.

Sobre la masa:

En esta ocasión se prepara una masa sin elasticidad. Por lo tanto, no se amasa para que el gluten no se desarrolle, obteniendo en consecuencia una masa dura en vez de quebradiza. Entonces, es más que suficiente con mezclar bien todos los ingredientes y que al apretar un poco esta se una.

La textura final debe ser una masa con textura, a penas pegajosa y poco homogénea, dado a la composición entera de algunos ingredientes que no aportan un aspecto uniforme. Una recomendación es añadir poco a poco la leche/agua/bebida vegetal para evitar un exceso de humedad y por consiguiente no hacer un uso excesivo de harina.

Para moldear estas galletas se tienen dos opciones. La primera es tomar porciones de masa y compactarlas firmemente con la mano. Luego colocarlas sobre una fuente con papel manteca y aplastar suavemente con la mano para achatar. La segunda opción sería emplear algún elemento tal como una cuchara medidora para obtener galletas de tamaño similar (ver fotos).

Sobre la cocción:

Por último, estas deliciosas galletas integrales se hornean a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 10 minutos y sin dorar demasiado. Siendo recomendable adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y que la cocción sea lo más puntual posible para que no se quemen y adquieran sabor amargo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Publicaciones relacionadas

Deliciosas Galletas Integrales de Naranja con Aceite de Coco Libre de Lactosa

Habanitos Integrales De Chocolate Sin Manteca

Masitas Integrales De Vainilla

2 comentarios

Cintia -
Quiero ver una receta de galletas y no puedo, me suscribi
Vanina -
Hola, no me deja ni suscribirme, ni comprar, una pena. Era un aexcelente pagina.
Comentar

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más