Galletas Integrales de Limón Con Manteca

Tenes ganas de hacer algo simple y fácil para el desayuno o merienda? Aprovechá esta receta de galletas integrales de limón con manteca. Se hacen en un ratito y son súper deliciosas!

Voy a dejar en otro post apartado una versión pero con aceite por si no tenes manteca en casa o quizás no puedas comer y quieres sustituirla.

Estas galletas son ideales para bañar con glasé de limón o chocolate. Les da un plus especial. Quedan muy bien para ese café después de comer. Una magnifica idea cuando te juntes a comer en familia o amigos y tengas algo rico, liviano y delicioso para ofrecer con el té o café.

También puedes usar cortantes de galletas de distintas formas que a los chicos les encanta. Siempre las encuentran mas ricas, tienen esa magia. Y si te cuesta que cambien a lo integral esta es una buena manera para que logres tener éxito sin rabietas.

Hablemos un poco sobre la receta…

La masa para hacer estas galletas integrales de limón con manteca es muy simple de hacer. Generalmente este tipo de masas no se amasa, porque si se desarrolla el gluten quedan duras. Solo se mezclan e integran los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.

Al ser una masa a base de manteca es necesario que descanse en la heladera antes de trabajar con ella. Para que sea más fácil estirarla y darles la forma que ustedes quieran. Si no se pegará demasiado en la mesa y quizás le agreguen más harina de lo que necesita y las galletas quedarán duras.

Para estirarla a penas espolvorear lo suficiente como para que no se peguen. No trabajar al lado del horno ya que la masa se calentará rápidamente y será difícil de manipular. Pueden elegir el tamaño de las galletas y el grosor. La cantidad que salgan va a depender de ello.

Para hornear las galletas estén pendientes de su horno. En casa utilizó un horno convencional, no tiene ningún tipo de opción de poner calor por arriba, por abajo o ambas. Es un horno común y corriente. Si ustedes tienen otro tipo de horno amolden los tiempos de cocción según con lo que tengan.

En mi experiencia creo que las masas integrales por lo general tienen unos minutos menos de cocción que las harinas refinadas. Considero que hay que sacarlas a tiempo ya que si se tuesta un poco la base les da un sabor amargo. Así que a penas empiecen a dorarse los bordes de las galletas retírenlas del horno.

Hice unas galletas de tamaño mediano y salieron 23. Aclaro que no las hice ni muy gruesas ni muy finas. Ustedes decidan cómo les gustaría en tamaño y grosor de las mismas. Y no olvides guardarlas en un recipiente hermético para que no absorban la humedad del ambiente y queden feas.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Publicaciones relacionadas

Bocados de Felicidad: Cuadraditos Integrales de Limón para el Alma y la Salud

Deliciosas Galletas Integrales de Naranja con Aceite de Coco Libre de Lactosa

Galletas De Avena Con Chips De Chocolate Integrales

2 comentarios

Franco -
Muy bueno
Integralisimo -
Muchas gracias Franco! Que gratificante que te haya gustado mi receta! Saludos!!
Comentar

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más