Sumando a las recetas de galletas hoy te traigo esta opción saldada de galletas integrales de queso espectaculares! Ideal para cortar un poco con lo dulce y ampliar nuestras opciones a la hora de elegir una receta! Una receta genial tanto para mates como para hacer una buena picada y usarlas como snack.
Las galletas integrales son una gran opción a la hora de prepararlas. ¡Porque hay infinitas combinaciones y posibilidades! Es una receta que permite aromatizar con ingredientes preferidos y puedes elegir el tamaño también.
Hablemos un poco sobre la receta:
Estas galletas son muy sencillas de hacer y sus ingredientes son aún más simples. Nada que no se pueda no conseguir en cualquier mercado o quizás tengan en sus casas en ese momento. Además, es una receta que puedes cambiar ciertos ingredientes según tu conveniencia o preferencia. Y si no sabes cómo, te dejo algunas opciones e ideas para ello.
El queso que utilicé en esta receta fue queso tipo Gouda. Un tipo de queso que es para rallar y justo encontré en oferta en el mercado. Aunque no quiere decir que necesariamente tiene que ser este tipo de queso. También puedes hacerlo con queso rallado de paquete, queso azul o algún otro de tu preferencia.
Cuando se hace cualquier receta con queso se debe tener en cuenta y no olvidarse de que tienen sal agregada en su elaboración. Por lo tanto, siempre conviene probar un poco del queso elegido antes de empezar la preparación. Y así se conoce que tan salado es y si es o no necesario agregar sal extra a la receta.
También se pueden utilizar condimentos para darle aún más sabor a esta masa de galletas integrales de queso. Por lo tanto, si son de los que les gustan las galletas picantonas, puedes agregarle un poco de pimienta, ají picante o pimentón. Además, puedes usar otras especies como perejil, orégano, ajo en polvo, etc. Sin lugar a duda la combinación le queda muy bien así que no dudes de usar alguno de ellos.
Sobre la materia grasa para hacer esta masa se utilizó manteca, con la cual se obtuvieron galletas crocantes por fuera, pero blandas por dentro. Si se quiere reemplazar por aceite girasol o aceite de oliva hay que tener en cuenta que se obtendrán galletas más crocantes y crujientes. También se pueden usar otras opciones según las proporciones correctas de reemplazo adecuadas para ello.
Para hacer estas galletas más atractivas, les di forma de quesos. Usando un cortador redondo pequeño para hacer pequeños agujeros en la masa y así darle un aspecto aún más divertido. Esto es totalmente opcional, puedes darles la forma que quieras y desees, lo que te resulte fácil y sencillo de hacer.
Sobre la cocción:
Su cocción lleva tan solo muy pocos minutos y no hay mucho a tener en cuenta. A penas estén un poco doradas se retiran del horno. Además, si se tiene ánimos de hacer algo extra para acompañar se puede preparar una salsa o dip (una idea genial para picadas).
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
4 comentarios
Hola buen día, y la leche cuando se integra?
Hola Natalia! ahí lo corregí! Muchas gracias por tu observación! que te salgan geniales! Un abrazo enorme!
Qué ricas! Andaba buscando algo así pero el huevo se puede obviar?
Hola! Si pero modifica los demas ingredientes tambien de acuerdo a ello. Saludos, SJ.-