Galletitas Integrales De Avena Y Chips De Chocolate Veganas

¡Hoy te presento estas exquisitas galletitas integrales de avena y chips de chocolate! Si eres fanático de las famosas galletas Cachafaz, está receta te va a encantar! ¡Unas galletas caseras ideales para desayunos o meriendas supersaludables! ¡Anímate a probar esta tentadora receta y sorpréndete!

Esta marca de galletas es muy conocida porque son elaboradas con ingredientes orgánicos, sin utilizar procesos químicos o aditivos. Por esto mismo, poseen una mayor concentración de nutrientes. Los cuales benefician aún más su consumo porque mejoran la alimentación, fortalecen el sistema inmunológico y brindan una mejor saciedad, entre otros.

Por eso te propongo hacer este tipo de galletitas integrales que se asemejan bastante a las verdaderas. Y puedas preparar en la comodidad de tu hogar utilizando ingredientes de tu elección y de una manera mucho más económica. Unas galletas espectacularmente deliciosas para que los chicos disfruten de algo casero e integral, sin aditivos o conservantes.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estas galletitas integrales es muy fácil. Dado de que es una receta que no posee grandes complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Por un lado, está su sencillez, porque es una masa que no se amasa. Y, por otro lado, es por los ingredientes a utilizar, son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De manera similar, otra de las opciones es en cuanto al tipo de avena. Si bien usé avena arrollada gruesa pre cocida, puedes utilizar avena instantánea también. Aunque, en consecuencia, puede necesitar o no, una cierta cantidad de líquido extra. Cuando una receta lleva avena arrollada puede ser recomendable remojar antes de emplear (ver notas).

Opcionalmente, además de chips de chocolate, las podrías hacer con pasas de uva o ambas dos también. Sin embargo, el uso de ingredientes deshidratados absorberá humedad de la preparación. Así que conviene hidratarlas un rato antes de utilizarlas empleando algún licor, coñac o simplemente agua, por ejemplo.

Sobre la masa:

Es una masa que no necesita elasticidad, por lo tanto, no se amasa. De esta manera el gluten no se desarrolla y no se obtiene una masa chiclosa. Es suficiente con solo unir los ingredientes, sin necesidad de quedar completamente homogénea. Al utilizar manteca o margarina, se integra fría y en trocitos, formado una arenilla con las manos o procesadora.

El resultado de esta masa, en cuanto a consistencia, tiene que ser un poquito pegajosa. Ciertamente, ya se sabe que la harina integral absorbe de manera tardía los líquidos y si la masa queda seca, se obtendrán galletas secas. Y más aún cuando se adicionan ingredientes extras como avena y pasas de uva que también absorberán humedad de la masa.

Para un aspecto similar a las galletas compradas se tiene que usar un cortador para galletas con forma de flor. Sin embargo, esto es opcional, ya que no diferirá en cuanto a sabor ni textura por muy diferente que se vean. Por lo tanto, si no deseas complicarte, puedes darle a estas galletas la forma que te resulte práctica y fácil de hacer.

Sobre la cocción:

Es aconsejable que la cocción de estas galletitas integrales de avena y chips de chocolate sea a una temperatura acorde para que no se quemen adquiriendo un sabor amargo como consecuencia. Generalmente, se utiliza una temperatura baja media, que ronde los 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 8-10 minutos aproximadamente.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Publicaciones relacionadas

Deliciosas Galletas Integrales de Naranja con Aceite de Coco Libre de Lactosa

Galletas De Avena Con Chips De Chocolate Integrales

Habanitos Integrales De Chocolate Sin Manteca

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más