Estamos en esta época de frio en la cual nuestro cuerpo pide este tipo de comidas elaboradas, caseras, ricas y bien rendidora. Así que hoy te dejo esta receta de esta exquisita lasaña integral de verduras. Hecha con verduras de estación para aprovechar los precios del momento especialmente cuando se tiene una familia numerosa.
Una de las cosas que mas me gustan de este tipo de recetas es que uno puede modificarlas según el gusto o lo que se quiera gastar en su preparación.
Es una receta realmente versátil, porque además del relleno, también se puede elegir el tipo de salsa que uno desea usar. Siendo entre las posibilidades una salsa sin carne a una boloñesa o con el tipo de carne que se tenga (pollo, vacuna, cerdo, embutidos, etc.), entre una mixta rosada a una exclusivamente blanca a la cual se le puede agregar desde hongos hasta legumbres.
Esta lasaña integral de verduras la preparé con zapallo, calabaza y zanahorias. Aunque estas verduras pueden ser cambiadas por las que más les guste sin ningún problema. Los ingredientes del relleno pueden ser basados en los gustos propios, no es necesario que sea tal cual esta receta.
En cuanto a la pasta a utilizar es de trigo integral. La cual se preparó en la procesadora porque resulta fácil, rápido y sin mucho esfuerzo. Y para estirarla una máquina para pastas, pero pueden utilizar un palo de amasar sin ningún problema. Aunque si van a hacer pasta muy seguido, vale la pena en comprarse una.
Aquí en este sitio solo se encuentra recetas del tipo integral. Si desea otro tipo de recetas los motivamos a pasear por nuestros demás sitios que de a poco iremos también llenando de recetas tentadoras para nuestra mesa y vida diaria.
Otra de las cosas que me gustan de la lasaña es que puedes elegir el número de capas de relleno. Lo ideal siempre es hacer 3 capas como mínimo y antes de empezar con la receta siempre es recomendable conocer el tipo de fuente para horno que se tiene o se va a utilizar para ello. Así tendremos una idea del tamaño de los rectángulos de masa que cortaremos para hacer esta lasaña y las capas de relleno que entrarán también según el alto del molde.
Este tipo de comidas son un poco laboriosas, lo ideal es hacer una parte un día antes y no todo en el mismo día. Así se evita terminar demasiados cansados y sin ganas de hacer una lasaña nuevamente.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.