Hola gente como están? En esta oportunidad les dejo esta receta de estos deliciosos muffins integrales de banana y avena! Fácil de hacer e ideal para aprovechar esas bananas negras que nadie quiere comer! En cuestión de minutos tenemos algo rico y saludable para los chicos.
Sabias que cuanto más se madura, mayor nivel de antioxidantes concentra y cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayor beneficio le aportará al organismo y al sistema inmunológico?
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
INGREDIENTES
- Banana 3 M / 250 g / 8,82 oz / 1 ½ taza
- Aceite de girasol 100 ml / ¼ taza / 6 ½ cdas
- Leche o agua 50 ml / 3 ½ cdas
- Huevos 3
- Edulcorante 10 g / 0,35 oz / 12 sachets
- Harina integral 350 g / 12,34 oz / 3 tazas
- Polvo de hornear 15 g / 0,53 oz / 1 cda
- Avena instantánea 80 g / 2,82 oz / 8 cdas / ¾ taza
- canela o vainilla
INSTRUCCIONES
- Hacer un puré con las bananas. Agregar el edulcorante en polvo, la canela, los huevos y el aceite. Mezclar bien todos los ingredientes con un batidor de mano o una batidora.
- Agregar la harina junto al polvo de hornear. Batir durante 10 minutos o hasta unir bien. Luego agregar la avena y mezclar.
- Llenar 3/4 del molde que tengan con la preparación y hornear a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 20-30 minutos. O hasta introducir un palillo y este salga seco.
NOTAS
- Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
- Reemplazo de aceite por manteca: 50 / 1.76 oz /1 ¼ cda.
- Consumir preferentemente antes de los 3 días.
- Se puede congelar (3 meses).
- Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar gradualmente.