Que le parece la idea de unos súper panchos con pan de pancho, hechos en casa y totalmente integral? Animate a prepararlos! Veras que no es tan complicado como parece. Y además, no se necesita de grandes ingredientes! Tampoco se requiere de un molde especial.
En esta receta no solo te enseño cómo tenes que hacer este pan de pancho integral. Si no que también aprenderás cómo adaptar la bandeja para hornear de una forma práctica y sencilla. De esta manera, los panes saldrán con su forma perfecta y sin inconvenientes!
Hablemos un poco sobre la receta:
Existen un par de cosas a tener en cuenta en esta receta. Lo primero es limitar los espacios libres de la bandeja para hornear (te enseño cómo). Otra muy importante es sobre el amasado de la masa. Ya que se necesita una masa bien elástica. Y la elasticidad se desarrolla por el gluten con el amasado.
Para la materia grasa utilicé manteca, en mi opinión creo les da un mejor sabor pero se puede sustituir de ser necesario. Con los ingredientes dados salen 13 panes de panchos, utilizando 90 gramos de masa para cada uno, salen con buena miga. Si se prefieren mas delgados y sin tanta miga, con 80 gramos de masa bastaría.
Disponer de una balanza sería de gran ayuda. De lo contrario, se calcula a ojo. De todas maneras podrás hacer la receta. Esto no cambia el sabor, solo la estética de estos panes.
Ahora que aprenderás a elaborar este pan de pancho integral, lo demás lo dejo a tu imaginación. Para armar los panchos puedes colocar los ingredientes que más te gusten. O simplemente algún aderezo que tengas en casa. Y si te animas a preparar las salchichas caseras, te dejo algunas ideas disponibles aquí.
Bon Appétit!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
INGREDIENTES
- Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
- Leche en polvo 40 g / 1.41 oz / 2 ½ cdas
- Azúcar integral 40 g / 1.41 oz / 2 cdas
- Leche 150 ml / ¾ taza / 10 cdas
- Agua 150 ml / ¾ taza / 10 cdas
- Levadura seca 8 g / 0.28 g / 1 ½ cdita - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
- Manteca 50 g / 1.76 oz / 1 ¼ cda - Aceite de girasol 30 ml / 2 cdas
- Huevo 1
- Sal 1 cdita
- Doradura:
- Huevo 1
- Leche 3-4 cdas
INSTRUCCIONES
- Colocar en un bol la leche, el huevo y el agua. Batir un poco
- En la mesa, en un bol o maquina amasadora, colocar los ingredientes secos, la harina, leche en polvo, azúcar y levadura. La sal la colocamos en el borde para que no entre en contacto con la levadura (la inactiva).
- Incorporar los ingredientes líquidos (mezcla de leche y huevo). Amasar hasta integrar todos los ingredientes.
- Colocar la manteca cortada en trocitos y amasar hasta lograr una masa bien elástica.
- Hacer un bollo con la masa y dejar descansar uno 10 minutos para que la masa se relaje y poder trabajar mejor.
- Dividir la masa en 13/ 14 partes iguales. Hacer un bollito con la masa, tapar y dejar descansar unos 10 minutos así la masa se relaja y podemos estirar mas fácilmente. Una vez descansada la masa, tomamos uno de los bollitos de masa y estiramos de forma rectangular.
- Luego enrollamos apretando con los dedos dando la forma del pan de pancho (tenemos que calcular mas o menos el tamaño teniendo en cuenta que la masa tiene que levar todavía)
- Colocar cada rollo de masa en una fuente untada con aceite o spray vegetal. Dejar un espacio entre cada rollo de masa para que crezca. Podes adaptar la fuente que tengas, no importa si es mas grande de lo que necesitas. Utilizar papel aluminio de cocina con porotos para hacer una barrera y cubrir los espacios libres de la bandeja (mirar foto). Una vez que los panes leudaron, batir un huevo con un poquito de sal. Pintar los panes y espolvorear con semillas si así lo desean.
- Cocinar en horno precalentado a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y luego cortar con cuchillo para separar cada pan.
NOTAS
- Se puede utilizar azúcar blanco.
- Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
- Reemplazo de manteca por aceite: 30 ml / 2 cdas.
- Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
- El huevo se puede reemplazar por leche, agua o leche vegetal.
- Almacenar en un recipiente cerrado.
- Consumir preferentemente antes de los 3 días.
- Se puede congelar (3 meses).
- Se obtiene entre 12-14 panes de pancho integral tamaño estándar.
- Algunas ideas disponibles de salchichas caseras en Locos Por La Comida aquí.
- Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
2 comentarios