No comas siempre la misma pizza, probá esta pizza integral de brocoli y ricota que te va a encantar! Rica y nutritiva. Una idea diferente pero llena de sabor. No podes dejar pasar esta riquísima receta, animate y prepará esta pizza que es muy fácil de hacer. Ademas es otra idea genial para camuflar una de las más fantásticas, completas y nutritivas verduras que existen!
También al estar hecha con una masa integral, va a aportar fibras a nuestro organismo, los nutrientes aportados por el brócoli. Y aunque tus chicos te miren raro (como el mio), les va a terminar encantando. Esta pizza integral de brócoli y ricota. Además de ser saludable, llenadora y rendidora. Una buena opción es acompañarla con una rica y fresca ensalada. Una muy buena comida para los días calurosos de verano.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
INGREDIENTES
- Para la Masa
- 450 grs de Harina Integral
- 8 grs de levadura seca o 25 grs de levadura fresca.
- 250 cc de agua
- 30 cc de aceite de oliva
- 5 grs de sal
- Salsa para pizza c/n
- Para el relleno
- 500 grs de Ricota
- 1 morrón rojo chico
- 200 grs de brocoli
- 2 dientes de ajo
- 50 grs de queso rallado
- sal y pimienta a gusto
- Opcional: orégano, perejil, semillas de sésamo, etc.
INSTRUCCIONES
- Colocar en un bol la harina, la levadura, el aceite, la levadura, la sal, y el agua. Formar una masa uniforme. Tapar y dejar descansar hasta que duplique su volumen.
- Cortar en pequeños ramitos el brócoli y cocinar al vapor (conservará más sus nutrientes) o en una olla con abundante agua hirviendo por unos 5 minutos. Reservar.
- En una sartén colocar la cebolla y el morrón cortado en cubitos. Saltear por unos minutos, agregar el ajo, el brocoli cortado en ramitos pequeños. Cocinar por unos minutos.
- Agregar la ricota y cocinar por unos 3-5 minutos. Retirar y colocar el queso y condimentar a gusto. En este momento aconsejo probar y colocarle la sal si es necesario (si el queso es muy salado no vas a necesitar agregarle). Reservar.
- En una fuente para pizza colocar un poco de aceite y estirar la masa con los dedos dando forma redonda a la masa cubriendo toda la fuente. Pintar con salsa para pizza. Si te gusta la pizza con miga dejar descansar por 15-20 minutos más antes de hacer la pre cocción.
- Cocinar en un horno fuerte por 5 minutos. Reforzar con salsa para pizza si desean y colocar el relleno cubriendo toda la pizza. Intercalar cubitos de queso cremoso entre el relleno y cocinar por 10 minutos más o hasta que el queso se derrita. No tostar demasiado, ya que quedará muy dura la masa.