Es temporada de durazno, entonces Integralisimo te propone preparar esta maravillosa torta integral de durazno. Una receta integral sencilla con la cual podrás implementar frutas en tu dieta diaria cuando no tienes el hábito de consumo. ¡Disfruta de esta maravillosa, húmeda y esponjosa torta integral en cuestión de minutos y sumérgete de lleno en la pastelería integral!
Hablemos un poco sobre la receta:
Como es habitual en mí te ofrezco una vez más preparar una receta con paso a paso fácil de seguir. En esta ocasión una torta integral muy sencilla, sin complicación en cuanto a su elaboración y presentando más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, accesibles en cualquier mercado. Siendo lo mejor de todo, la posibilidad de cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo el tipo de harina integral empleada es 100% integral orgánica molienda fina (a menos que mencione lo contrario). Generalmente, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Es por ello que recomiendo incorporarlo de forma gradual y agregarlos según la necesidad. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente cuando se realicen cambios en la receta.
De igual forma, tienes a modo de elección el emplear leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura mayormente rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos detalles al modificar un ingrediente en puntual.
Los duraznos son frescos (gracias Lili), se les quita el carozo y puedes o no retirar su piel (yo se la quité). Otra posibilidad sería utilizar duraznos en lata, pero cabe señalar que están sumergidos en almíbar para su conservación, es decir, una alta concentración de azúcar. En consecuencia, deberás realizar los cambios necesarios.
Sobre la cocción:
Finalmente, esta torta integral de durazno se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 1 hora aproximadamente. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno que tengas y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
1 comentario